Medalla San Benito
Preciosa medalla de San Benito en forma redonda pequeña ideal para colgar en pulsera o cadena.
El anverso de la medalla representa a San Benito en traje monástico, sosteniendo la Cruz (símbolo cristiano de la Salvación por excelencia) en su mano derecha y un libro abierto en su mano izquierda, que representa la Regla.
A ambos lados del santo hay dos episodios significativos de su vida, recogidos en la hagiografía de San Benito escrita por el Papa Gregorio Magno en sus Diálogos: a su derecha una copa con una serpiente y a su izquierda un pan y un cuervo. En ambos casos, la referencia es a los intentos de envenenar a San Benito por parte de algunos monjes cerca de Vicovaro, el primero, y del sacerdote Fiorenzo, el segundo.
Hay que señalar que las medallas en sí no tiene "poderes mágicos", sino que el verdadero milagro lo realiza la gracia de Dios combinada con su inagotable misericordia, la fe y una vida cristiana, que proveerá, en la medida en que su frágil naturaleza humana lo permita, Puede contar con la intercesión especial de San Benito y con un vínculo espiritual especial con los monjes de la orden benedictina, inspirados por el santo de Norcia.
Medalla de plata
Fabricada en plata de ley de 925mm.
Medidas
Diametro: 14mm
Ficha de datos
- Material
- Plata de ley
No hay ninguna opinión por el momento.