Manos de Fátima

Las manos de Fátima significa cinco, también suele ser conocido como "la mano de Dios", hamsa, ojo de Fátima o mano de Miriam, aparece en los símbolos judíos desde 244 D.C.

La palma de la mano abierta simboliza el detener el mal, dar suerte y prevenir enfermedades.

¿Cuál es el significado de la Mano de Fátima o Hamsa?

La mano de Hamsa es un amuleto que viene del medio oriente y simboliza la mano de Dios . En todas las religiones es una señal de protección. Aporta felicidad es suerte, salud y buena fortuna. El significado de la mano de Fátima o Hamsa tiene una variedad de interpretaciones, dependiendo de la cultura. La palabra, "hamsa", deriva su nombre de los cinco dedos de la mano. En hebreo, el número cinco es "hamesh" y la quinta letra del alfabeto hebreo es "Hey," uno de los nombres sagrados de Dios. "Hamesh" es representativa de los cinco libros de la Torá.

En el judaísmo, se interpreta como la mano de Miriam , y simbólica de los cinco sentidos de los propietarios, en un esfuerzo para adorar a Dios. En árabe, es "khamesh." En la cultura sunita, el hamsa está asociado con los cinco pilares del Islam. En la fe islámica, que simboliza como La mano de Fátima , la hija del profeta Mahoma.

Seudónimos o sinónimos de mano de Fátima

La mano de Fátima tiene una amplia variedad de diferentes nombres tales como hamesh, hamsa, chamsa, y khamsa. También se identifica como la mano de Miriam , la hermana de Aarón y Moisés, y de la mano de Fátima . La palma de la mano abierta simboliza el detener el mal, dar suerte y prevenir enfermedades.

La mano se suele fabricar con dos estilos:

Un estilo tiene la forma de una mano normal.Y la representación mas popular que es con los dos pulgares simétricos. El portador de la mano del hamsa puede llevarlo hacia arriba o hacia abajo y se cree para dar el éxito propietario, la armonía, y la protección de la " Ayin ha'ra", también conocida como el mal de ojo. La mano del hamsa veces incluye un símbolo de mal de ojo, que se piensa para proteger contra el mal de ojo.
A menudo se usa como un colgante en un collar, pero también se encuentra en llaveros, decoraciones de la casa, cochecitos de bebé, y otros artículos de joyería.