En esta sección os vamos a dar unas pautas para la mejor conservación de tus joyas dependiendo del material con que estén fabricadas.

CONSEJOS GENERALES:

Guarde sus joyas individualmente para evitar que se rayen del rozen. Evite mojar continuamente sus joyas, quitárselas antes de nadar, lavarse las manos, ducharse, ... . Evite sobre todo el agua de mar y el cloro ya que esto hace que la superficie se torne mate y sin brillo. Si a pesar de nuestras recomendaciones decides bañarte con tus piezas en el mar o piscina, te recomendamos que las laves después para eliminar los restos de salitre o cloro. Debemos evitar el contacto directo con maquillaje, cremas y perfumes ya que pueden manchar las joyas.
Evite la exposición de sus joyas a fuentes de calor prolongadas. No dar productos químicos o abrillantadores salvo productos especiales para ese metal.

CÓMO LIMPIAR LAS JOYAS:
Vierta una pequeña cantidad de jabón Ph neutro en agua tibia y use un cepillo pequeño y suave para limpiar las piezas. Los cepillos de dientes son ideales para la limpieza de la joyería. Si la suciedad es difícil de quitar, deje las piezas en remojo durante 10 minutos.
Este método de limpieza no se debe utilizar para limpiar joyas con perlas,cuero o esmaltes.

CUIDADOS JOYAS DE PLATA Porque se oscurece la plata La plata cuando no se utiliza se oscurece del contacto con el aire tomando un tono amarillento o ennegrecido. El uso diario de nuestras piezas de plata favorece que esté más limpia y brillante.
También podemos oscurecer la plata si el pH de nuestra piel es muy ácido.

Como guardar las joyas de plata
Durante los periodos en los que no uses las piezas, es recomendable guardarlas en una bolsita oscura preservando así la pieza de la luz y el aire, que son los dos elementos que pueden hacer que la plata se oscurezca.

Como limpiar la plata
Un paño de pulir plata es ideal para devolver el brillo perdido a sus piezas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no eliminará arañazos propios del uso. Un truco para quitar pequeñas manchas de la palta es utilizar goma de borrar sobre esas manchas.

CUIDADOS JOYAS DE PLATA RODIADAS

Las joyas de plata rodiadas son joyas de plata que tienen un baño de rodio para proteger la plata. La plata con el paso del tiempo y el aire tiende a oscurecerse, para proteger la plata y que este proceso no se produzca se le da estos baños de rodio. Para evitar eliminar este baño de rodio no debemos limpiar estas piezas con limpia metales o productos ya que le quitariamos esta capa protectora a la joya.
La plata bañada en rodio con el tiempo con el uso cotidiano de la joya se va eliminando y aparece la plata, a partir de este momento la plata podría oscurecerse un poco. Si quisiéramos podríamos bañar la joya otra vez en rodio con lo que volvería a tener el aspecto inicial de plata brillante.

CUIDADOS JOYAS DE ORO

El uso diario de nuestras piezas de plata favorece que esté más limpia y brillante. Durante los periodos en los que no uses las piezas, es recomendable guardarlas en una bolsita oscura preservando así la pieza de la luz y el aire, que son los dos elementos que pueden hacer que la plata se oscurezca.También podemos oscurecer la plata si el pH de nuestra piel es muy ácido.

Un paño especial de pulir oro es ideal para devolver el brillo perdido a sus piezas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no eliminará arañazos propios del uso.

CUIDADOS JOYAS DE BISUTERIA ( ZAMAK )

Las piezas de zamak están compuestas por una aleación de metales bañadas en plata o oro. Se debe de hacer un uso cuidadoso, al no ser metales nobles se pueden deteriorar con más rapidez si su uso es prolongado. Limpiarlas con un pañito de tela suave.
NO utilizar para su limpieza productos abrasivos (limpia metales) ya que estos productos aceleran su deterioro.

CUIDADOS JOYAS CON PERLAS

Evite exponer las perlas al agua o a productos de limpieza. Las perlas sólo se deben limpiar con un cepillo suave o un trapo.

CUIDADOS JOYAS CON CUERO

No recomendamos mojarlo y sí nutrirlo el cuero con cualquier tipo de crema hidratante, a ser posible sin perfume y sin colorantes. Cuando hidratemos el cuero dejar secar durante 1 día o 2.

CUIDADOS FIGURAS RESINA O METAL PLATEADAS

Limpiar con un paño suave y seco, Importante, no limpiar con líquidos o bayetas que contengan productos ya que eliminan la capa de barniz protectora.

CUIDADOS PULSERAS CINTAS BORDADAS O TEXTIL

Es un producto que resiste muy bien el agua, cuando tenga sucia su pulsera puede lavarla con jabón o incluso meterla en la lavadora. Siguiendo estos consejos conseguirás que tus joyas permanezcan con el tiempo con un mejor aspecto y vistosidad.

Te recordamos que las garantías de las marcas no cubre el desgaste natural de las piezas.