TIPOS DE RELOJES RESISTENTES AL AGUA

En este artículo encontrarás cómo se clasifican y prueban los relojes de buceo, ... Las clasificaciones de la resistencia al agua en atmósferas es muy conocida en los relojes de toda la vida, como los relojes inteligentes o smartwatches utilizan ahora las clasificaciones de IP.

Cuales son los beneficios de WR?

"RESISTENTE AL AGUA" es una especificación de calidad para los relojes resistentes al agua basada en la descripción de JIS (Japan Industrial Standards) e ISO (International Organization for Standardization).

Que es WR o WATER RESIST?

"WATER RESIST" y "W.R." son las formas abreviadas de "WATER RESISTANT". Según el JIS, la resistencia al agua para uso diario se indica con "bar" (atmósferas) y la resistencia al agua para el buceo se indica con "m" (metros).

Es importante leer cuidadosamente el manual de instrucciones para comprender las instrucciones de uso y las precauciones antes del uso, independientemente del grado de resistencia al agua del reloj.

Donde ver si mi reloj es resistente al agua?

En la esfera muchas veces viene indicado y además siempre viene en la tapa o reverso del reloj, en estos lugares puedes ver las indicaciones de resistencia al agua.

reloj sumergible presión

Diferencia entre la resistencia al agua WR y IP

Las pruebas al agua que se hacen a los relojes WR son resistencia al agua que miden la presión que resisten a una determinada profundidad de agua y los relojes resistente al agua IP son resistentes al agua a una determinada profundidad de agua y durante un tiempo determinado.

GUIA DE RELOJES RESISTENTES AL AGUA

  • 3 BAR / 3 ATM / 30 m / 100 ft: tu reloj es resistente al contacto con el agua accidental (lluvia, lavar manos, ...).
  • 5 BAR / 5 ATM / 50 m / 165 ft: tu reloj es resistente al agua para nadar pero no sumergirse mucho.
  • 10 BAR / 10 ATM / 1000 m / 330 ft: con tu reloj podrás bucear en superficie.
  • 20 BAR / 20 ATM / 200 m / 660 ft: tu reloj es resistente a buceo con botella.

Estas indicaciones son orientativas, debes revisar la garantía o instrucciones de tu reloj y verificar las indicaciones de esa marca.

TABLA resistencia al agua

Los diversos tipos de relojes resistentes al agua y sus precauciones básicas se describen en la siguientes tablas. Asegúrese de elegir un reloj que se ajuste a sus necesidades. 

Tabla hermetismo relojes Viceroy:

Tabla hermetismo relojes Viceroy

Tabla hermetismo relojes Lotus:

Tabla hermetismo relojes Lotus

CLASIFICACIÓN DE LA RESISTENCIA AL AGUA DE LOS RELOJES

La clasificación que vemos en el reloj no corresponde a lo que usted cree que podría hacer con él.Por ejemplo, una resistencia al agua de 30 metros no significa que se pueda bucear a esa profundidad con el reloj. Significa que ha sido probado a una presión de agua equivalente una vez. Hay una gran diferencia entre estar en el agua durante un largo período, especialmente a profundidad.

RELOJES SIN INDICACIÓN DE RESISTENCIA AL AGUA

Reloj no resistente al agua En caso de que no haya ninguna marca de WATER RESIST en la parte posterior de la caja, evite el contacto directo con el agua.

RESISTENTE AL AGUA W.R. ,3 ATM O 30 M (98 pies)

Adecuado para el uso diario. Resistente a las salpicaduras/lluvia, puede soportar la transpiración, las gotas de agua para lavarse la cara, la lluvia, etc., en la vida diaria

No apto para ducharse, bañarse, nadar, hacer snorkel, trabajos relacionados con el agua, pesca y buceo. No lo utilice en condiciones en las que la presión del agua cambie bruscamente.

Que significa water resistant ( resistente al agua ) en los relojes?

Un reloj con pone en la tapa o en la esfera "Resistente al agua" significa que está protegido contra la humedad. Puede soportar un poco de salpicaduras de agua por lavarse las manos o lluvia. Sin embargo, la resistencia al agua no significa que deba nadar o ducharse con el reloj puesto ya que aumenta la presión del agua en un reloj. El agua puede ser un gran enemigo de su reloj si no tiene la protección contra el agua suficiente.

RESISTENTE AL AGUA 5 ATM O 50 M (164 pies o 5 bares)

tapa reloj resistente al agua 5 atmReloj sumergible 

Permite una inmersión limitada en el agua. Adecuado para uso diario, ducha, baño, natación en aguas poco profundas, snorkeling, trabajos relacionados con el agua, pesca.

Resistente a las salpicaduras/lluvia. No lo utilice para el buceo de superficie, el buceo con gases mixtos o el buceo con aire.

RESISTENTE AL AGUA 10 ATM O 100 M (328 pies o 10 bares)

Permite una inmersión prolongada. Adecuado para la natación, el snorkeling, la navegación y los deportes acuáticos. No apto para el buceo.

Te puedes duchar con un reloj resistentes al agua 100m?

Puede nadar con su reloj si dice ser resistente al agua hasta 100 m, pero esto aún significa que solo debe usarse para bucear en la superficie en lugar de bucear.

RESISTENTE AL AGUA 20 ATM O 200 M (656 pies o 20 bares)

tapa reloj resistente al agua 200 m

Permite deportes acuáticos de alto impacto, deportes de superficie y buceo de superficie.Puede ser utilizado por personas que practican deportes acuáticos (natación, navegación, pesca, etc.) y buceo. No lo utilice para el buceo con gases mixtos o el buceo con aire ( adecuado para el buceo de superficie).

Los relojes resistentes de 200 m o 300 m de buceador son adecuados para el buceo con escafandra autónoma en profundidades no adecuadas para el buceo de saturación.

RESISTENTE AL AGUA 30 ATM O 300 M (20 bares)

Relojes resistentes al agua 300 m para el buceo con mezcla de gases. Adecuado para el buceo de saturación (ambiente enriquecido con helio).

Estos relojes suelen estar equipados con los dispositivos necesarios para medir el tiempo de buceo y el tiempo de descompresión, como un bisel giratorio, puede utilizarse para el buceo en aguas profundas (buceo con mezcla de gases) utilizando el gas mezclado de helio y oxígeno para la respiración.

PULSADORES

Cuando tenemos sumergido el reloj en agua no debemos manipular pulsadores o corona ya que podría entrarle agua.

SUMERGIR CORREA EN AGUA

No te olvides de la correa de tu reloj. El metal es un material que resiste bien el agua, las correas deportivas de silicona o nylon también resisten bien la humedad. El cuero al tenerlo en contacto con la humedad o el agua se deterioran con mucha más rapidez.

SERÁ SIEMPRE MI RELOJ RESISTENTE AL AGUA

La resistencia al agua no es permanente y puede disminuir con el tiempo y bajo ciertas condiciones. Dejar caer el reloj para que absorba el impacto es generalmente malo para soportar el agua con el tiempo. También lo es la exposición a sustancias como el jabón, los disolventes, el protector solar, las lociones para manos, los repelentes de insectos o llevar el reloj en una sauna o baño de vapor.

CONSEJO DESPUÉS DE METER EN AGUA RELOJ

Muy importante que después de introducir el reloj en agua de mar ponerlo debajo del grifo para quitar las partículas de sal que se quedan adherido al reloj o correa.

Reloj resistente al agua

Compartir este artículo

Comments (0)

No comments at this moment