Significado de los amuletos

¿Que significa el mal de ojo?

El significado de mal de ojo se remonta casi 3.000 años en la antigua Roma y Grecia. El uso de un amuleto para el mal de ojo como un amuleto se utiliza como protección contra las fuerzas del mal. El significado de mal de ojo tiene simbolismo en casi todos los países del mundo y en todas las religiones, como el judaísmo, el Islam, hindú, el budismo y el cristianismo.

El mal de ojo se utiliza para infligir daño o sufrimiento, o para dar mala suerte a la persona sobre la que se proyecta. Darle a alguien "mal de ojo" es una mirada que proyecta claramente con la intención de que suceda algo malo a la otra persona, ya sea por celos o por malicia pura. Se cree por muchas culturas que la mirada es lo suficientemente potente como para provocar incidentes desafortunados sobre la persona que es el receptor de la mirada.

El uso de amuletos para el mal de ojo es una tendencia popular en joyería, podemos ver muchas celebridades como un símbolo de elegante joyería.

¿Cuál es la definición cruz?

La cruz es un símbolo que es fundamental para el cristianismo. El uso de una cruz o colgar una cruz en el hogar se cree para protegerse de los vientos de la desgracia. Jesucristo fue crucificado en la cruz y se cree que la vida de Jesús fue tomada para compensar todos los pecados pasados, presentes y futuros de seguidores y no creyentes. Jesús llevó a sus seguidores pecados en la cruz y murió en su lugar para que pudieran ser perdonados con Dios y recibir la vida eterna. La cruz también simboliza la salvación de Jesús al mundo donde su vida fue tomada y luego resucitó días después para demostrar que él era el Hijo de Dios.

También hay muchos otros significados de la cruz se presenta especialmente en la cultura occidental. Se cree que los cuatro elementos físicos (fuego, agua, aire, tierra) forman la cruz.

¿Cuál es el significado de la estrella de David?

La estrella de David  se ha asociado con el pueblo judío durante siglos. Un arco de piedra que lleva la estrella de David en una sinagoga en la Galilea data del siglo III. El símbolo fue visto por primera vez por escrito en una obra del siglo XII. Un Sidur de fecha 1512 de Praga tiene la frase, "..He tendrá el mérito de otorgar un regalo generoso de cualquier persona que representa gráficamente el Escudo de David." La estrella de David se puede encontrar en las tumbas de los Judios religiosos en Europa desde el siglo 18 . Fue elegido como emblema para el movimiento sionista en 1897 y es el símbolo de la bandera para el Estado de Israel.

La estrella de David en hebreo, significa "escudo de David". Esto simboliza que Dios gobierna sobre el universo y nos protege de las seis direcciones: Norte, Sur, Este, Oeste, arriba y abajo, con la mitad del hexagrama aportando una dimensión espiritual. Hay muchas creencias sobre el origen de la estrella de David. Una de ellas es que el rey David ganado una batalla contra su enemigo, el rey Nimrod, y su escudo tenido los dos triángulos entrelazados en ella, que luego se conoció como el "escudo de David." Otra creencia es que Dios se compara con un escudo que dio su divina protección al rey David. El significado de la estrella de David tiene una conexión profunda para el pueblo judío, lo que representa no sólo su religión, sino un símbolo de la tierra natal de los Judios.

¿Cuál es el significado de Chai?

símbolo de ChaiUn Chai es un símbolo judío que significa "vida". Un brindis popular es, "L'Chaim!" Que significa, "a la vida!" Chai simboliza la importancia de la vida se nos ha dado, a apreciar la vida, y la desean para una buena vida. Chai se compone de dos letras hebreas - Chet y iud . Judaísmo coloca importancia en la numerología; la jet es la octava letra del alfabeto hebreo y la iud es la 10ª letra. En conjunto, suman un total de 18, que es un número que representa la buena suerte. Es por esta razón que un regalo monetario para una boda judía, un Bar Mitzvah o Bat Mitzvah, Jánuca, o cualquier celebración, se da a menudo en múltiplos de 18. El Chai significado tiene gran importancia para los Judios y se ve a menudo en una collar, gemelos, u otra pieza de joyería.

¿Cuál es el significado atrapasueños?

Un cazador de sueños se cree que atrapar sueños malos o negativos y es visto como un símbolo de la unidad entre los nativos americanos. El significado atrapasueños deriva de una antigua historia de una madre araña especial cuyos hijos se trasladó a todos los rincones de la tierra. Su madre y abuelas cosieron telas mágicas para sus niños que usan cuerdas a base de plantas, de tendones y los aros de sauce. Los cazadores de sueños estaban destinados a mantener alejados a los malos sueños y promover sólo los buenos sueños para los niños.

El pueblo Ojibwe primero hicieron el colector del sueño ya través de los matrimonios mixtos con otras tribus, el concepto creció y creció. No fue hasta la década de 1960 y 1970 que dreamcatchers creció en popularidad y se extendió a otras culturas para compartir y disfrutar de su belleza. El significado atrapasueños tiene tal belleza que a menudo se puede ver un atrapasueños que cuelga de un porche, o colgando en un coche de un espejo retrovisor, o como pendientes dreamcatcher u otras joyas.

¿Cuál es el origen del símbolo del corazón?

El corazón símbolo es un símbolo universal del amor, el cuidado y el afecto y se remonta a mediados del siglo XIII, donde se encontró en un manuscrito. A finales de la Edad Media, la forma del corazón se utiliza con mayor frecuencia como un símbolo de amor. El símbolo del corazón con una flecha a través de él significa un corazón capturado. Un corazón que se rompe en dos piezas simboliza un corazón roto. En 1977, se introdujo el corazón como símbolo de una consigna en Nueva York, "I Love NY". Su popularidad creció rápidamente después de que el corazón se utiliza de esta manera y pronto se convirtió en un símbolo universal.

A lo largo del tiempo se han realizado muchos diseños de joyas con forma de corazón para representar el amor.

¿Cuál es el significado signo de la paz?

La paz signo simboliza la paz universal. El signo de la paz fue creado por el artista británico Gerald Holton en 1958. Fue diseñado originalmente como un símbolo para el Comité contra la guerra nuclear. Las tres líneas en el círculo representan dos cartas - N y D, que significa el desarme nuclear.

Hay un sistema que asigna letras del alfabeto a la posición de las banderas. Se utilizó este método de comunicación entre los buques que eran una gran distancia entre sí.

MIRAR SI LA PALOMA SIMBOLO DEL CRISTIANISMO………

Las dos líneas en la parte inferior del símbolo de paz que se encuentran en un ángulo de 45 grados representan dos banderas celebradas en este ángulo, lo que representa la letra "N" La línea recta en el medio que va hacia arriba y hacia abajo representa la letra "D ".

A pesar de que el símbolo de la paz fue diseñado originalmente para el Comité de acción directa contra la guerra nuclear en Inglaterra , la popularidad del símbolo se extendió rápidamente y se convirtió en un símbolo del movimiento por la paz en los Estados Unidos en 1960. Fue muy popular durante la Guerra de Vietnam y ahora el significado del símbolo de paz es un símbolo conocido a nivel internacional por la paz entre todos los pueblos.

¿Cuál es el significado de Ganesh?

Ganesh es un dios hindú. Se representa con la cabeza de un elefante. El significado de Ganesh se creó para eliminar la arrogancia, el narcisismo y el egoísmo. Ganesh se venera como ser sobrenatural benévola de gran intelecto y la apreciación de las artes y las ciencias.

Él representa todo lo que se deriva del universo material. No es raro encontrar una estatua o símbolo de Ganesh en la presencia de un hindú. Legando con el tiempo a convertirse en uno de los dioses más venerados y alabado de todos los dioses hindúes.

¿Cuál es el significado de OM?

El OM representa a Dios, la creación, y la unidad de toda la creación. Se utiliza con mayor frecuencia en las religiones budistas e hindúes. Om es más específicamente llamado Pranava, es decir, "que se infiltra en la vida y corre a través de la respiración."

El primer aliento de la creación significa que Om es el sonido primordial. Om es a menudo visto como el mayor de todos los manteas. Hoy OM se practica a menudo como una parte del yoga.

¿Cuál es el significado Anj?

El Ankh significado tiene muchas interpretaciones diferentes en diferentes religiones y culturas. Los de egipcios creen que el ankh representa el Nilo. También hay muchos dioses egipcios que están representados en los jeroglíficos que se encuentran sosteniendo el ankh . Los dioses son representados sosteniendo el ankh por sus bucles.

Otra creencia del ankh es que representa la vida, especialmente la vida eterna. Algunos también se refieren a ella como la cruz ansata, lo que significa que la clave de la vida . También se cree que es un símbolo de poder para sostener la persona que lo sostiene. Se supone que deberían entonces tener una larga vida por tenencia o el uso de la ankh .

¿Cuál es el significado de Buda?

Buda es una palabra sánscrita que significa, "El Despierto" Representa la vida de Siddhartha, un príncipe indio nacido en el año 563 antes de Cristo que renunció al trono y renunció a su crianza real con su lujoso estilo de vida para dedicar su vida a la búsqueda de la verdad . Él se puso a buscar el verdadero significado de la felicidad para las personas de todo el mundo.

La primera vez que se reunió con los maestros religiosos más estimados de esa época y pidió orientación a ellos. Estudió con ellos durante más de seis años. Se embarcó en su viaje de por vida para enseñar a otros cómo lograr la verdadera paz y la alegría, la forma de obtener la verdadera sabiduría, y la forma de ver la realidad. Su enseñanza se conoce como el Dharma. Los seguidores de Buda dedican su vida a la práctica de la Ilustración para obtener la sabiduría que trasciende el sufrimiento y para enseñarsela a los demás.

¿Cuál es el significado de flor de loto?

La flor de loto significado varía entre varias culturas y religiones diferentes. La flor de loto se retrae durante la noche y luego se abre durante el día. Los egipcios asociaron la flor de loto con el sol, que también desaparece en la noche.

En el budismo, el significado “flor de loto” es conocido por la exactitud, despertar espiritual, y la pureza, porque la flor de loto emerge de las aguas oscuras y turbias y luego se transforma en una hermosa flor. En el budismo, la flor de loto es visto como algo que es muy limpio.

En el hinduismo, el significado flor de loto está asociado con la fecundidad, la espiritualidad, el atractivo, la riqueza, la eternidad, y pureza.

Compartir este artículo

Comments (0)

No comments at this moment