¿Qué es el tetragrámaton y qué significa?

En este artículo te hablaré del amuleto del tetragrámaton: veremos qué es, para qué sirve y cómo utilizarlo correctamente.

Para qué se utiliza el tetragrámaton 

Ya sabemos que el tetragrammaton se utiliza para la protección, pero vamos a explicar exactamente qué protección. También tiene otros poderes o propiedades.

¿Que significa tetragrámaton?

La palabra tetragrammaton, que significa "cuatro letras", se utiliza a menudo como término técnico para referirse a esta palabra hebrea. En el judaísmo primitivo, la palabra se utilizaba como nombre del Señor. Sin embargo, en la época de la destrucción del Templo en el año 70 d.C., la palabra se consideraba demasiado sagrada para ser pronunciada.

¿Que representa el Tetragrámaton?

El Tetragrámaton representa la divinidad, el poder creativo y el equilibrio en el universo. Cada letra tiene un significado esencial, y juntas simbolizan la totalidad de la existencia y la conexión con lo divino.

¿Qué es el Tetragrámaton?

El Tetragrámaton es un antiguo símbolo espiritual que ha sido reverenciado por diversas culturas y religiones a lo largo de la historia. Consiste en cuatro letras hebreas: Yod, He, Vav y He, que forman el nombre sagrado de Dios en la tradición judeocristiana.

Propiedades y poderes del tetragrámaton

Tetragramaton

Contra las energías oscuras:

Si eres una persona de éxito que ha conseguido o vive en la abundancia, para nadie es un secreto que algunas personas envidiosas pueden buscar la manera de perjudicarte; a veces ni siquiera es necesario tener éxito para despertar la envidia en otras personas.

Si crees que este es tu caso, debes saber que el Tetragrammaton es el amuleto más poderoso, ya que rompe cualquier cadena de energías oscuras que pueda ser abordada maliciosamente por otras personas.

Si has hecho algo malo o has perjudicado a una persona, es muy probable que busque venganza de alguna manera, el Tetragrammaton asegura que no se pueda vengar de ti. En cualquier caso, siempre debes tratar de hacer el bien a todos los que te rodean.

Otra de las ventajas de este poderoso amuleto es que es muy eficaz para prevenir y combatir el mal de ojo, en niños o en cualquier otra persona.

¿Cómo protegerse con el tetragrámaton?

La forma de usar el tetragrammaton es sencilla, llévalo siempre contigo como colgante y ten en cuenta las siguientes cosas:

Lo principal es no utilizar nunca el amuleto de forma invertida, es decir, con la figura mirando al pecho. Si esto ocurre durante un largo periodo de tiempo, sin ton ni son, invocarás a las fuerzas oscuras. Créeme, esto no es lo que quieres.

Para conseguir el efecto contrario, es decir, para invocar fuerzas benignas, debes colocarte con la parte superior apuntando hacia arriba, de esta manera estarás debidamente protegido.

tetragramaton

¿Dónde poner el tetragrámaton?

Lo más usual es llevarlo colgado en el cuello con una cadena o cordón. De esta manera lo llevarás siempre contigo para tu mayor protección.

También puedes proteger tu hogar colocándolo en la entrada de la casa.

¿Cómo se utiliza el Tetragrámaton en la actualidad?

Hoy en día, el Tetragrámaton sigue siendo un poderoso símbolo espiritual. Se encuentra presente en joyería, amuletos y objetos rituales utilizados por personas de diferentes creencias, incluyendo judaísmo, cristianismo, esoterismo y espiritualidad en general.

¿Cómo se activa el tetragramatón?

Para usarlo y aprovechar sus propiedades como tetragramatón, primero debes activarlo, por lo que se recomienda esperar la luna creciente, un domingo, a cualquier hora, ponlo en un recipiente con suficiente sal marina encima, cierra los ojos e imagina destellos de luz sobre tu amuleto, dándole energía para tu protección, luego déjalo así por 24 horas.

Después de 24 horas, sáquelo del recipiente, límpielo y estará listo para volver a usarlo.

¿Cuál es el propósito de llevar el Tetragrámaton?

Lleva el Tetragrámaton y despierta tu conexión con lo divino y lo trascendental.

¿De qué material tiene que ser el tetragramaton?

Es importante que sea de plata o de cualquier metal, si es de madera u otro material no tiene todo el poder.

¿Dónde comprar tetragramaton?

Para comprar un tetragramaton, puedes hacerlo por internet en nuestra tienda online o en nuestra tienda física de Andújar.

Origen de la palabra Tetragrámaton

El Tetragrammaton, denominado en la literatura rabínica HaShem (El Nombre) o Shem Hameforash (El Nombre Especial), es el término utilizado para referirse a la palabra de cuatro letras, yud-hey-vav-hey (יהוה), que es el nombre de Dios utilizado en la Biblia hebrea.

No está claro cuál era la pronunciación original de la palabra, debido a la antigua prohibición judía de pronunciar el nombre de Dios en voz alta. En su lugar se utilizan varios seudónimos, como Adonai (Señor), Elohim (Dios) y HaShem (El Nombre).

Las cuatro letras del Tetragrammaton forman la raíz que significa "ser" y algunos han entendido el significado original como "Aquel que es" o "Aquel que hace existir".

¿Cuál es el origen histórico del Tetragrámaton?

El origen exacto del Tetragrámaton se remonta a épocas antiguas y místicas, encontrándose menciones en textos hebreos, como los rollos del Mar Muerto. Se cree que fue transmitido en rituales secretos y usado en ceremonias sagradas por sacerdotes y místicos.

Compartir este artículo

Related products

Comments (0)

No comments at this moment